martes, 27 de julio de 2010

Resumen de la reunión de padres

Ayer tuvimos la reunión con los padres en la iglesia. Tras la presentación de los responsables, las cocineras y del equipo de monitores se pasó a explicar cómo es un día normal en el campamento. Nos levantamos a las 8.30 y nos acostamos sobre las 23.30. Las actividades se dividen entre mañana, tarde y noche. Antes de desayunar (y después de la gimnasia y el aseo) hacemos una pequeña oración por grupos en la que hablamos sobre el lema del día y los objetivos. Pero ya veréis más detalladamente qué vamos haciendo.

Aquí una lista de las cuestiones prácticas que hablamos:

  • La eucaristía del sábado 31 de julio empieza a las 9 h de la mañana.
  • Los niños que ya han ido otros años pueden ir vestidos el sábado con la camiseta de acampado y la pañoleta.
  • Los autobuses saldrán de la Avda de Salamanca a partir de las 10:30
  • Los niños nacidos en los años 2000, 2001 y 2002 se trasladarán en el autocar nº 1
  • Los niños nacidos en 1997, 1998 y 1999 viajarán en el autocar nº 2
  • El resto de los chicos viajarán en el autocar nº 3
  • Los padres deberán despedirse de sus hijos antes de que estos entren en los autocares y evitar entrar en los autobuses.
  • Habrá monitores encargados de ir colocando las mochilas en los maleteros. Evitar introducir mochilas de forma individual.
  • Todos los acampados deberán llevar la comida del día 31 (sólo lo que vayan a comer). No llevar merienda ni cena. Evitar llevar chuches.
  • Los acampados deberán dar la tarjeta sanitaria a la enfermera (Elena) o a cualquiera de los jefes de campamento.
  • Es importante que los niños hagan su mochila o la hagáis con ellos, para que controles que llevan y donde tienen las cosas.
  • Los niños (sobre todo los pequeños) pueden llevar una maleta pequeña, en lugar de una mochila, porque para ellos es más cómoda a la hora de sacar y colocar la ropa.
  • La mochila de las marchas (para los pequeños) será pequeña. Únicamente necesitan meter la toalla de baño, la crema solar y una cantimplora.
  • Por las noches hace FRÍO. Los niños deben llevar ropa de abrigo y un saco de dormir bueno o saco y manta.
  • No deben llevar demasiado dinero. Sólo tendrán un día para gastar (1 o 2 euros son suficientes)
  • Todos los acampados mayores de 14 años deben llevar calzado adecuado de montaña, mochila para marchas y esterilla.
  • No es necesario llevar estropajo ni detergente
  • Pueden llevar juegos para los ratos libres que tendrán después de comer (no llevar ningún juego electrónico: mp3, mp4, psp, nintendo ds, móvil, etc)
  • Los móviles no son necesarios, si necesitan llamar por algún motivo, los teléfonos de los jefes de campamento, que les atenderán son:
    • Juanjo                639821331
    • José Antonio        692183763
    • Marisol                699937420
  • No deben llevar móviles. Si vemos alguno lo requisaremos hasta el día de padres.
  • Salvo excepciones no pasaremos llamadas a los acampados.
  • El día de padres (8 de agosto) no abriremos las puertas hasta las 12 de la mañana. Si queréis pasar el día en Gil García y tenéis mesas y sillas de campo y sitio para llevarlas, es importante que las llevéis porque allí no hay suficientes mesas para todos.
  • El día 8 de agosto las cocineras no trabajan. Tenéis que llevar comida.
  • No hay autobús de vuelta, todos los padres se llevarán a sus hijos el día 8.
Si hay alguna duda más podéis comentarla aquí mismo. 
Aprovecho para indicar que a la hora de hacer un comentario en el blog podéis poner vuestro nombre eligiendo la opción nombre/URL. Este año los comentarios aparecen en una ventana a parte.

Luces, cámara, ¡acción!


Primer video reportaje de este campamento que ha realizado Luis, con ayuda de Michael y Juanjo. Son fotos del domingo pasado, donde quedó todo preparado para el sábado.

En breves haré un pequeño resumen de la reunión de padres de ayer.